top of page

PARTICIPA EN NUESTRO BLOG.

Como ZUMBA cambio mi vida parte 3.

Feliz día, hoy les compartiré una experiencia maravillosa, que realmente cambio muchas cosas en mi, me marco hasta lo mas profundo de mi corazón.

Año 2013, Agosto, una ONG me contacto para trabajar con ellos dictando clases de ZUMBA en un HOGAR DE NIÑAS. Me describieron la situación de las niñas, como funcionaba este hogar de menores y la visión de la ONG. Inmediatamente me encanto el desafío, pensé " sí puedo hacerle clases a estas niñas, podré con todos los desafíos ".


Tuve un par de semanas para prepararme, literalmente imagine lo peor, que eran desobedientes, desordenadas y esperé hasta violencia entre ellas.

Cuando llego el día me encontré con un grupo de 20 nenas, de todas las edades, todas muy distintas una de la otra. Mi sorpresa fue grande, ellas participaron 100% en la clase, es mas la disfrutaron 200%, ninguno de mis pensamientos se hicieron realidad, por lo contrario fue realmente un éxito. Tan bien la pasaron que la segunda clase me esperaban con muchas ganas y felizmente esto se repitió durante 3 años aproximadamente que es lo que trabaje en el hogar.

Wow, el primer año ya sabia todos sus nombres, me sentía como en casa, la Directora del hogar, tías y funcionarías todas super amables conmigo, y a mí me encantaban.


Se acercaba mi segundo año con ellas y hasta ese entonces Yo jamás había preguntado a nadie sobre las experiencias de las niñas, ¿porque estaban ahí? ¿qué paso con sus padres? En fin, no me involucre con sus casos íntimos , yo simplemente cumplía mi función, entregarles una buena clase de baile, alegría, amor y disciplina.


Acá viene lo IMPACTANTE, llegue al hogar a dar mi clase como cualquier otra, pero una tía me intercepta , me pide que valla a la oficina de la Directora, ya que ahí me esperaban ella y otras funcionarias del Hogar. Les digo la verdad, me puse nervioso, y pensé que embarrada me mande. La Directora me pide tomar asiento y ahí quede frente a ellas.


La PSICOLOGA toma la palabra y me explica que me estaban esperando para FELICITARME Y AGRADECERME por mi compromiso en todo este tiempo. Comunicándome que en estos 2 años me había transformado en la primera figura MASCULINA positiva para ellas , para mis preciosas niñas. Yo quede paralizado, no podía creerlo. Las tías siguieron hablándome , fue entonces que me contaron algunas de las experiencias y procesos de las niñas, porque habían llegado, o lo que habían sufrido en sus vidas. Claramente no entrare en detalles, pero jamas había oido relatos tan espeluznantes , no podía creerlo. No podía creer que las niñas me abrazaran, me quisieran tanto en mi condición de hombre, sin embargo el Amor que le puse a cada clase sembró en ellas gestos y emociones preciosas.


Esa noche en casa, pensaba , pensaba con todas mis fuerzas, llore de emoción , de pena y alegría. Di las gracias , porque no sabia a lo que me enfrentaba, pero con amor y mucho baile supe que se podían generar procesos maravillosos. Antes de mi hubieron mas profes con ellas, hombres y mujeres, ninguno lo logro... ¿porque yo sí? , todavía Nose la respuesta, pero tome conciencia al 100% de mi labor como Instructor , si pude cambiar la VIBRA de mis princesas, puedo hacerlo con quien sea y donde sea, ME EMPODERÉ.


Si llegaste hasta acá leyendo quiero decirte que esa es mi visión, mi objetivo, llegar mucho mas allá que una clase FITNESS, quiero realmente CAMBIAR LA VIBRA de todas las que se unan en esta comunidad IKIEV.


Te comparto otra noticia, hoy 6 años después estas princesas también son parte de nuestra comunidad , lo que me hace tremendamente feliz. Ya no como niñas, ya como unas adolescentes bellas y sanas... VAMOS POR MÁS.


Gracias por leer y comentar, te deseo un lindo viernes y fin de semana, soy Italo Kiev , espero que juntos sigamos.


CAMBIANDO LA VIBRA.



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page