top of page

PARTICIPA EN NUESTRO BLOG.

Cómo ZUMBA cambio mi vida.

Desde niño fui un chico super perezoso, muchas cosas y deportes me causaban pereza. Por lo que a temprana edad empece a desarrollar sobre peso. Sabemos que en la sociedad se tiende a molestar a los gorditos, y en algunas ocasiones eso me causo malestar emocional. Sin embargo había un tipo de ejercicio ( sin saberlo) que no podía dejar de hacer "Bailar". En toda celebración familiar donde se escuchaba música ahi estaba yo de pie moviéndome al ritmo de lo que fuera, hasta el punto de quedar transpirado y rojo de tanto moverme. Mientras bailaba y después de bailar había una sensación increíble que afloraba en mi, la que se proyectaba en mi rostro con una gran sonrisa. Esta emoción era la felicidad , la cual me hacia sentir tan bien e imaginar cientos de escenarios y situaciones donde me veía con gente bailando alrededor mío.


Recuerdo algunas músicas con las que disfrute bailando desde muy pequeño:

- El baile de la botella.

- Si bailamos pechito con pechito ( la bailaba con mi abuela).

- Fulanito, Proyecto Uno y Sandy Papo me volvían loco.

- Muchos Rock & Roll y Twist que mis abuelos escuchaban.

- Y uno que me marco porque en casa había un CASSETTE del gran JUAN LUIS GUERRA.


A medida que fui creciendo ya no esperaba las reuniones familiares para bailar, ya desde los 12 años escuchaba música en casa y bailaba solo en el living o baño, este ultimo mi lugar favorito, donde podía estar horas encerrado bailando y mirándome al espejo, imaginando que algún día mostraría mi pasión en la escuela, en escenarios con luces y espectáculos. Realmente nunca imagine que de adulto cumpliría los sueños de ese niño que solo quería bailar y bailar.


El año 2013 conocí la disciplina FITNESS, ZUMBA, y me enamore de su método de enseñanza , rápidamente ese mismo año me convertí en instructor, sin saber todo lo que ganaría al dar ese paso. Comenze a dictar clases de Zumba 3 dias después de mi certificación y jamas me detuve, conociendo a muchas personas, realidades distintas y lugares maravillosos. Al poco tiempo tome conciencia que podía impactar de manera super positiva en la vida de mis Zumberas (alumnas), las que esperaban mi clases con unas ganas que ni yo me las creía.

No fue hasta Septiembre del 2013 que tuve como lo digo Yo mi primer encuentro con mi destino. Una bella Zumbera de nombre Soledad se acerca a mi después de la clase, un poco tímida, un poco nerviosa, me pide un momento para confesarme algo privado, solo estábamos ella y yo en el salón. Soledad con sus ojos emocionados me da las gracias por estos meses de clases, y me dice literal " tu has sido mi gran pilar en mi batalla contra el Cancer" ... Yo la mire y solo la abracé, le di las gracias, la abracé con mas fuerza, tuvimos una linda converzación. Uf de recordarlo me siento feliz.


Una vez en casa esa noche comprendí que ese niño feliz seguía vivo dentro de mi, pero supe que ahora podía contagiar un poco de felicidad a cada persona que tomara clases conmigo. Así nació un lindo sueño recorrer el mundo intentado hacer feliz a las personas al ritmo de la música y con el método de Zumba Fitness.


Gracias por leer el Blog, esta primera semana enfocare los tres primeros post en estas anécdotas , porque este proyecto Kiev.cl tiene ese objetivo :

TRASPASAR ALEGRIA Y VIDA SALUDABLE EN CADA CLASE. Para que juntos podamos decir ... " CAMBIA LA VIBRA"







102 visualizaciones8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page