top of page

PARTICIPA EN NUESTRO BLOG.

COMO ZUMBA CAMBIO MI VIDA PARTE 2.

Corría el año 2016, ya llevaba un tiempo con una linda carrera en Zumba. Estaba viajando dentro de la Región Metropolitana y a otras Regiones del Pais.


Fue así que en llegue a una linda ciudad del Norte de Chile, me habían contratado para dictar una MASTER CLASS de ZUMBA para 200 personas, la clase fue un verdadero éxito, full energía del público , un escenario y sonido maravilloso hicieron que mis sentidos explotaran al 100% , sintiendo la música, conectándome con cada una de las Zumberas. realmente fue una maravillosa experiencia.


Al terminar la clase muchas personas quisieron tomarse una selfie conmigo, lo que me hace muy feliz. Se hizo una fila y comenzaron a pasar de a una o en grupos, me felicitaban, nos tomamos las fotos, todo super bien. Esto duro como 45 minutos hasta que llego la última de la fila. Una mujer muy tímida note, calmada, nos tomamos la foto y no pude evitar preguntarle si estaba bien. Enseguida se emociono, sus ojos se llenaron de lagrimas, solo atine a abrazarla con fuerza... Uf que hago pensé ?.


Ella con mucha confianza me cuenta lo que pasaba, era una mujer con sobrepeso, debido a una enfermedad ( diabetes) , por tanto luchaba mucho con sus kilos de mas los cuales no desaparecían ni con dieta o ejercicios. Lamentablemente había tenido mala experiencia con otros entrenadores e instructores que la trataron de gordita y floja ya que no la veían bajar de peso. Claro me dice, desconocían su enfermedad. Estos tratos habían jugado una mala pasada en su autoestima y frustrándose termino alejándoselos de gimnasios, de la actividad física. HASTA ACA TODO BIEN, pero ¿qué tenia que ver yo en esto? o ¿solo se estaba desahogando conmigo ?.


Un dia ella viendo videos de ZUMBA en internet se encontró con videos míos, donde siempre me acompañaban alumnas comunes y corrientes, mujeres de todas las edades , muchas con sobre peso, incluso que no bailaban muy bien. Pero me dice que todas compartían algo "UNA SONRISA EN LA CARA". Ella me comenzó a seguir en RRSS, SE APRENDIO MIS COREOGRAFIAS Y SOLO QUERIA BAILAR EN UNA CLASE CONMIGO. CUANDO SUPO QUE IRIA A SU CIUDAD NO LO PODIA CREER Y CONSIGUIO RAPIDAMENTE SU ENTRADA... WOW COMO ME ABRAZABA ESA MUJER.


Bueno para ir finalizando le comparto que Yo después de cada clase les preguntaba a mis alumnas ¿quien quiere grabar conmigo una coreo? y ellas aceptaban al azar, no es algo que planificaba por tanto me tomo de sorpresa este encuentro. Realmente estaba sorprendido con la situación e impactado del alcance de mi trabajo en este caso tan especifico.


Le tome las manos y le dije mirándola a los ojos:

- No permitas que nada ni nadie afecte tus emociones o te juzgue por tu apariencia, eres una mujer HERMOSA te felicito, porque no paraste estas acá y eso es por tu propia voluntad-.


En conclusión , a veces recibimos criticas, otras veces nos inspiramos , pero la VOLUNTAD de iniciar un proceso y continuar pase lo que pase es nuestra, es personal.


Que nada quebrante nuestra voluntad, acá estaremos toda nuestra comunidad para inspirarnos y seguir adelante pase lo que pase ...

"CAMBIANDO LA VIBRA".



53 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page